contador flash Diez secretos para conseguir el mejor afeitado | Como Afeitarse Bien
¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1




Diez secretos para conseguir el mejor afeitado


Algunos de estos consejos los hemos escrito anteriormente pero nunca viene de más recordarlos y sobretodo ponerlos en práctica. Aquí les dejo los 10 mejores consejos para conseguir el mejor afeitado.


1. Dúchate o Lávate la cara con cgua aaliente antes de afeitarte

Permitirá abrir los poros y, en consecuencia, el afeitado será más fácil, rápido y los resultados mejores.


2. Compra una cuchilla de afeitar de buena calidad

Las diferencias entre cuchillas buenas y malas son enormes, no sólo en los resultados sino también en producirte menos daños en tu piel. Es la mejor inversión que puedes hacer.


3. Vigila en cada afeitado que la hojilla esté bien

¿Imaginan que puede hacer una hojilla desgastada en nuestra piel? sí, puede produciros cortes, irritaciones y enrojecimientos. Además puede emperorar el afeitado. Para saber si una hojilla está bien, sólo tienes que mirar en la parte superior de la misma y si está de color verde (puede ser de otro color) está bien; pero si está prácticamente blanca o lo está totalmente es momento de cambiarla ya que la efectividad de la hoja es menor y el resultado del afeitado será peor.


4. Elige una buena espuma o gel de afeitar

Su función es evitar el contacto directo y agresivo de la cuchilla de afeitar en la piel, teniendo menos irritación y enrojecimientos. Además los pelos se suavizan por lo que posibilita eliminarlos más fácilmente y sobretodo los levanta para que el afeitado sea más cómodo. Déjalo actuar durante 1 minuto antes de empezar.


5. Aféitate en el sentido del pelo

Esta cuestión siempre ha sido muy discutida ¿a favor del pelo o contrapelo?. Muchos expertos de macas reconocidas como Gilette o la Toja aseguran que es mejor un afeitado en el sentido del pelo y sólo hacerlo a contrapelo de manera puntual para aquellas zonas donde queramos conseguir un mejor ras o no seamos capacez de eliminarlos en el sentido del vello.

¿Cómo sabemos si vamos a afeitarnos en el sentido correcto? Para saberlo sólo tienes que palpar tu cuello y cara en un sentido determinado, si al pasar la mano notas resistencia es porque estás yendo a contrapelo.


6. No limpies la cuchilla con toallas o paños

Cuando acabes de afeitarte no limpies la cuchilla con toallas o paños, ya que puede perder efectividad debido a que el filo de la hoja se desgasta. Es mejor agitar y sacudir la hojilla en agua para eliminar los pelos atrapados en ella.


7. Después de afeitarte lávate la cara con agua fría

Cuando acabes de afeitarte, lávate la cara con agua fría para cerrar los poros y eliminar los restos de espumas.


8. Sécate la cara con una toalla o un clínex, sin presionar

Procura secarte de manera suave, ligera y sin presionar con una toalla o un clinex. Si tienes acné, es preferible con un clinex, ya que son de usar y tirar y no arrastras el acné a zonas limpias y libres de acné.


9. Utiliza un AfterShave sin alcohol

Es la mejor solución para pieles sensibles. Después de todo afeitado la piel está muy sensible, por tanto, un aftershave con alcohol podría enrojecerla e irritarla. Lo mejor un aftershave de aloe vera o cualquier otro testado dermatológicamente.


10. Las Hojillas de Afeitar son mejores que las Máquinas de Afeitar

El afeitado en húmedo (con cuchillas o hojillas de afeitar) tienen mejor resultados porque actuan más directamente en la piel produciendo un afeitado más cerrado y apurado. Las máquinas de afeitar por otro lado no consiguen un efecto tan cerrado porque el vello no se corta correctamente y crece más rápido obteniendo resultados poco duraderos.




Categoria:

0 comentarios